NUEVO TABLERO PARA EL POLO SUR

Cabría muy bien dobladito en una caja de 19,5x10x3,5… junto a sus (ahora) 55 cartas y sus dos peones. Pero para que saliera a cuenta, un editor deberia hacer… 3.000 copias.Y claro, después venderlas.

Si quereis ver una magnífica introducción de video del juego, podeis visitar la web 5mpj.es

amundsen scott tablero

5 thoughts on “NUEVO TABLERO PARA EL POLO SUR

  1. Este es un juego que me encantaría ver editado, Perepau. Aunque no sean 3.000 copias.

  2. Gracias Santiago, estoy en ello ;)

  3. ¿Porqué dices que para que salga a cuenta habría que imprimir 3000 copias? Yo creo que un estándar de 2000 ya estaría bien. No parece un juego muy caro de producir. De hecho si el tablero en lugar de ser montado y doblado fuera en 2 piezas de cartón (con enganche tipo puzzle, por ejemplo) se ahorraría algo más.

    Idea que te lanzo así a vuela pluma ahora que veo el tablero en versión alargada: ¿Has pensado si podría ser un tablero modular? (igual por el tipo de juego que es no se puede, pero bueno…)

    Me explico. El tablero se compone de “tiras” de cartón, algo así como tamaño carta. Hay una “carta” fija que es la salida y otra fija que es la meta, pero las del medio (3 por ejemplo) pueden colocarse en una u otra posición haciendo el tablero diferente. De hecho, algo así te podría incluso añadir el factor azar, ya que puedes dejar boca abajo las losetas centrales hasta que uno de los exploradores llegue al extremo y en ese momento la descubra. Si además esas losetas las puedes colocar al derecho o al revés (y el jugador que ha llegado es el que decide como quiere colocarla y así decidir cual va a ser el color de su siguiente punto, y el color del punto del rival), se añade algo más de intringulis :D

    Espero haberme hecho entender.

    Un abrazote, Perepau

  4. Hola Pedro!
    Tienes razon, pongamos 2.000. Pero el problema sigue siendo venderlos, almenos si no eres una editorial. Llevo ya tiempo dandole vueltas a la edición y este juego sería ideal para empezar, pero hay que ser prudente e ir con pies de plomo.
    Lo del tablero modular lo estuve valorando (se podria hacer con algunas cartas más) pero no me acaba de convencer. Lo he pensado para otro parecido aún por diseñar.
    Es probable que acabe haciendo algo con Amundsen vs Scott, quizas publicarlo a medias con un ilustrador? Jejeje

  5. ¡Ya sabes que puedes contar conmigo! Así que si quieres hablar en algún momento de esto me escribes por privado y charlamos distendidamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15